Erasmus +

Erasmus+ en Roma

En mayo de 2017, las docentes Inma Avilés y Victoria Barbeito, han tenido la posibilidad de realizar una estancia formativa  a través del Erasmus + Staff Mobility en el  Policlínico Universitario Campus Bio-Médico en Roma.

El Policlínico Universitario Campus Bio-Médico, es una obra corporativa del Opus Dei, incentivada por Mons. Álvaro del Portillo en la década de los años 80, en la que se promueve los valores cristianos, la profesionalidad, y la dignidad de la persona; tanto en la atención a los enfermos, como en la investigación y enseñanza universitaria.

  • El Policlínico Universitario Campus Biomédico, es un hospital privado que tiene un acuerdo con el Servicio Nacional de Salud. Incluye los servicios de atención ambulatoria, hospital de día, cirugía ambulatoria y una zona de hospitalización. Atiende anualmente a más de 15 000 pacientes, con 18 salas de operación y 400 camas; un Centro de Investigación Avanzada en biomedicina, y un Centro de Salud de los Ancianos. En dicho hospital, realizamos numerosas reuniones con el personal, para informarnos sobre nuevas  posibilidades de formación práctica a través de las FCT para el alumnado de los ciclos formativos del Centro Educativo Aloya, haciendo hincapié en la rama sanitaria.  Así como la posible integración en el sector profesional.

Movilidad1

  • El Universitá Campus Bio-Medio di Roma, se trata de una universidad privada, que se encuentra estrechamente relacionada con el Policlínico. Actualmente estudian en el Campus más de mil estudiantes, distribuidos en ocho licenciaturas: Medicina y Cirugía, Enfermería, Técnica de Radiología y Radioterapia, Ciencias de la Alimentación y Nutrición, Ingeniería (Industrial, Biomédica, y Química).  En dicho Campus,  se ha facilitado información, sobre posibles colaboraciones interinstitucionales para el alumnado del CPR Aloya, así como para trabajar con el centro para investigaciones en las áreas de biomédica y bioingeniería.

Movilidad2

Experiencias Erasmus+

Los alumnos de Erasmus nos envían un reportaje gráfico de su estancia en Europa.

Erasmus+EdInf2

MonicaFerradas-Lab2

Erasmus+Laboratorio3

Erasmus+Admon3

Formación sin límites

El Centro Educativo Aloya promueve la formación internacional de alumnos y profesoras a través de las becas Erasmus+. A inicios del mes de mayo, nuestra profesora Ydoya Lamas pudo disfrutar de una de estas experiencias formativas en Coimbra (Portugal), donde pudo observar y aprender de la pedagogía activa implantada en las siguientes instituciones:

  • Proyecto “Limites invisíveis”: proyecto educativo Outdoor iniciado en febrero de 2016 que se desarrolla en ambiente natural (Mata Nacional do Choupal). Este proyecto nace de la inspiración de las Escuelas Bosque de Dinamarca (Forest Kindergarten) y del esfuerzo de adaptar este modelo al contexto de la sociedad portuguesa.
  • Jardim de Infância dos Serviços de Ação Social da Universidade de Coimbra (JISASUC): escuela infantil que trabaja con niños de 3 a 5 años bajo la metodología Reggio Emilia. Su labor educativa se desarrolla a través del trabajo por proyectos (focalizados en el arte y la naturaleza), siempre guiado por el currículum emergente.
  • Escola Superior de Educação – Instituto Politécnico de Coimbra: institución de enseñanza universitaria implicada en el desarrollo del proyecto “Limites invisíveis”. En donde fue posible intercambiar conocimientos sobre diferentes metodologías de trabajo en la etapa de educación infantil y formación de profesorado.

Erasmus+IdoyaDesde el Centro Educativo Aloya queremos agradecer a Ana Coelho, Isabel Duque, Luana Pinho e a Joana Vila Nova la posibilidad de realizar esta formación y el impecable trato recibido. Sin duda, una gran experiencia de crecimiento profesional y personal para nuestra docente. Muito obrigada!

Así mismo, animamos a nuestro alumnado a que viva en primera persona esta experiencia. No os olvidéis de que el Centro Educativo Aloya ofrece cada curso escolar la posibilidad de que algunos alumnos realicen sus prácticas fuera del territorio español gracias a las becas Erasmus+.

¡Enhorabuena Alumnas/os!

Queremos desearles suerte a los alumnos que han sido seleccionados de las familias de sanidad, administración y gestión y serv. socioculturales y a la comunidad, para realizar en breve una Movilidad de estudiantes en prácticas en el extranjero.

Erasmus3

Carta Erasmus de Educación Superior

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) proporciona el marco general de calidad para las actividades europeas e internacionales de cooperación que una institución de educación superior puede llevar a cabo dentro del Programa Erasmus+.

La concesión de una Carta Erasmus de Educación Superior es un pre-requisito para todas las instituciones de educación superior situadas en un país del Programa y que estén dispuestas a participar en la movilidad en la formación de las personas y / o la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en el marco de Erasmus+. Se concede para toda la duración del Programa Erasmus+ (2014-2020).

Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE)

Declaración de Política Erasmus (EPS)