Visita a San Xerome

El día 20 de Marzo de 2017 los alumnos de 1º de Integración Social tuvimos la oportunidad de visitar el centro San Xerome localizado en A Guarda.

El centro atiende a personas con diversidad funcional desde niños hasta adultos dónde les aportan técnicas para mejorar su autonomía personal y mucho cariño, ya que su filosofía es ayudar a las personas fijándose más en el ámbito personal; característica que pudimos comprobar durante la mañana que estuvimos con ellos.

sanxerome

Cuando llegamos a San Xerome nos recibieron dos usuarios del centro que nos guiaron junto con Patricia y Foa. Empezamos conociendo a la psicóloga del centro que nos explicó el tipo de terapias que hace, también pudimos ver cómo se realizan las movilizaciones, las aulas de educación especial y las aulas donde realizan terapia con los niños más afectados, conocimos el piso, el aula multisensorial, y los distintos talleres del centro en donde realizaban manualidades para vender en la tienda Atalaia; ya que San Xerome apuesta por favorecer la inserción laboral a través de la autodeterminación y el empoderamiento que los usuarios adquieren realizando esas actividades.

sanxerome3

Actualmente, después de 40 años trabajando cuentan con dos proyectos muy importantes para los usuarios del centro que son Xerock y Xerhorta, que lo convierte en un centro especial, diferente e innovador.

Los alumnos de Integración Social queremos aprovechar esta ocasión para darle las gracias a nuestra compañera Fátima Foade por invitarnos a San Xerome y explicarnos tan bien el funcionamiento.También queremos agradecer el buen trato que nos dieron todos los trabajadores y usuarios, sin duda un centro increíble.