Profesorado

Erasmus+ en Roma

En mayo de 2017, las docentes Inma Avilés y Victoria Barbeito, han tenido la posibilidad de realizar una estancia formativa  a través del Erasmus + Staff Mobility en el  Policlínico Universitario Campus Bio-Médico en Roma.

El Policlínico Universitario Campus Bio-Médico, es una obra corporativa del Opus Dei, incentivada por Mons. Álvaro del Portillo en la década de los años 80, en la que se promueve los valores cristianos, la profesionalidad, y la dignidad de la persona; tanto en la atención a los enfermos, como en la investigación y enseñanza universitaria.

  • El Policlínico Universitario Campus Biomédico, es un hospital privado que tiene un acuerdo con el Servicio Nacional de Salud. Incluye los servicios de atención ambulatoria, hospital de día, cirugía ambulatoria y una zona de hospitalización. Atiende anualmente a más de 15 000 pacientes, con 18 salas de operación y 400 camas; un Centro de Investigación Avanzada en biomedicina, y un Centro de Salud de los Ancianos. En dicho hospital, realizamos numerosas reuniones con el personal, para informarnos sobre nuevas  posibilidades de formación práctica a través de las FCT para el alumnado de los ciclos formativos del Centro Educativo Aloya, haciendo hincapié en la rama sanitaria.  Así como la posible integración en el sector profesional.

Movilidad1

  • El Universitá Campus Bio-Medio di Roma, se trata de una universidad privada, que se encuentra estrechamente relacionada con el Policlínico. Actualmente estudian en el Campus más de mil estudiantes, distribuidos en ocho licenciaturas: Medicina y Cirugía, Enfermería, Técnica de Radiología y Radioterapia, Ciencias de la Alimentación y Nutrición, Ingeniería (Industrial, Biomédica, y Química).  En dicho Campus,  se ha facilitado información, sobre posibles colaboraciones interinstitucionales para el alumnado del CPR Aloya, así como para trabajar con el centro para investigaciones en las áreas de biomédica y bioingeniería.

Movilidad2

Curso sobre Organización y Metodología por Proyectos

Como todos los años las profesoras hemos iniciado el curso con unas jornadas de trabajo. Además de las habituales sesiones para la puesta a punto de aulas, instalaciones, programaciones, etc, hemos realizado un Curso sobre Organización y Metodología por Proyectos impartido por Dña. Margarita Pino Juste, profesora de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo.

sesion_margarita_pino

El profesorado de Aloya lo componen un grupo de educadores altamente cualificados y con experiencia que procura acercar los programas educativos a la realidad y a las necesidades del entorno del alumnado a través del sistema de tutorías y de una educación personalizada. Su finalidad va más allá de la formación académica; se trata de que cada estudiante aprenda a sacar lo mejor de sí mismo en todos los aspectos de la vida.

O profesorado de Aloya compóñeno un grupo de educadores altamente cualificados e con experiencia que procura achegar os programas educativos á realidade e ás necesidades da contorna do alumnado a través do sistema de tutorías e dunha educación personalizada. A súa finalidade vai máis aló da formación académica; trátase de que cada estudante aprenda a sacar o mellor de si mesmo en todos os aspectos da vida.

Miembros del claustro, por familias profesionales:

EDUCACIÓN INFANTIL e INTEGRACIÓN SOCIAL

Esther González

Ana Sendra

Lourdes Paraje

Anabel García

Inma Avilés

Silvia Gómez

María M. Gadea

Mónica Villar

Ydoya Lamas

Icía Páramo

Mª Luisa Aparicio

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN y ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

Esther González

Mª Carmen Álvarez

Nuria Belerdas

Begoña Costas

Anabel García

Estefanía Martínez-Brocal

Leticia Giménez

Mª Luz Rouñada

Mª José R. Mateos

LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO y ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO

María Avilés

Loreto Legerén

Ana Mejuto

Victoria Barbeito

Inma Avilés

Mª José R. Mateos

María M. Gadea

Marga Castiñeira

IDIOMAS

Inglés Belén García

Francés: Noemí Sola

GABINETE PROFESIONAL DE EMPLEO

Esther González

María Avilés

Inma Avilés

FAT

María M. Gadea

Mª Luisa Aparicio

D.Fernando García Pravia

CAPELLANÍA Y PERSONAL NO DOCENTE

  • D. Fernando Garcia Pravia
  • D. Carlos Elizalde
  • SECRETARÍA: Lara Iglesias
  • GOBERNANTA: María Rodríguez
  • ANTIGUAS ALUMNAS: Ana Sendra
  • BOLSA DE TRABAJO: Nuria Belerdas
  • COMUNICACIÓN: Belén Sousa